Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La actual LOTERÍA NACIONAL nace en España durante la Guerra de Independiencia como un medio de "aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes". Es decir, y sin ánimo de quitarle la ilusión a nadie, el objetivo es recaudatorio.

loteria exenciones asesoria gestoria aranda premios

CRONOLOGÍA HISTÓRICA DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

  • La propuesta de este juego de azar se llevó en 1811 a las Cortes de Cádiz y, atención, porque hubo mayoría absoluta... ¡ni un solo voto en contra! Entonces se la denominó LOTERÍA MODERNA, para diferenciarla de la LOTERÍA PRIMITIVA que ya existía desde 1763 por el Ministro de Hacienda, el Marqués de Esquilache.
  • Fue el 4 de marzo de 1812 (15 días antes de la proclamación de la 1ª constitución de nuestra historia) cuando se celebró en CÁDIZ el primer sorteo de esta nueva modalidad de lotería moderna.
  • En febrero de 1814 se traslada su sede a Madrid.
  • En 1837 dio dos premios gordos de la misma cuantía.
  • En 1892 aparece por primera vez la denominación de SORTEO DE NAVIDAD y cae el 23 de diciembre de ese año.
  • En 1938 se celebraron dos sorteos el día 22 de diciembre: uno en Barcelona y otro en Burgos.
  • En 1941 se establecen REINTEGROS en todos los sorteos, una medida que supuso un éxito y un claro aumento de ventas.

Te contamos todo esto sobre la lotería de Navidad:

 

ANTES DE COMPRAR EL NÚMERO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Antes de empezar a jugar y gastar una media de 66 €, te relacionamos una serie de datos y estadísticas que igual te interesan a la hora de escoger tu número:

¿Cuántos números diferentes juegan en la lotería de Navidad?

Se trata de boletos de cinco cifras, por lo tanto actualmente (y desde 2011) se juegan 100.000 números diferentes  (del 00.000 al 99.999).

Como dato histórico, en 1832 la emisión fue de 12.000 números.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Agencia Tributaria dispone de diversos mecanismos de cruce de datos que le permiten saber si una empresa está declarando todos los ingresos que obtiene o, por lo menos, detectar indicios de que no lo está haciendo.

hacienda datos cruza bancos empresas aranda asesoria gestoria arranz blas

A continuación te relacionamos las principales fuentes de información de Hacienda para saber si las empresas declaran correctamente o no:

Información de los clientes de las empresas:

La Agencia Tributaria puede comparar directamente las ventas declaradas por las empresas españolas (en sus declaraciones de IVA, IRPF o IS) con las compras que declaran sus clientes:

Si vende a otras empresas establecidas en España:

  • SII. Los clientes que declaran el IVA mensual deben declarar sus operaciones en el Sistema de Suministro Inmediato de Información (SII), informando cada cuatro días de todas las facturas que su empresa les remite, independientemente del importe de éstas.
  • Modelo 347. Los clientes que declaran el IVA trimestralmente deben informar sobre las compras que le hayan realizado a través del modelo 347, siempre que dichas operaciones superen el importe de 3.005,06 euros anuales. En caso de que no superen ese límite, no estarán obligadas a informar de dichas compras.

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 -2020 :: Política de privacidad y cookies :: 

 Desarrollo: NuevosMediosInteractivos