Aún estamos en CAMPAÑA DE RENTA y conviene recordar algunas de las DEDUCCIONES FAMILIARES de las que puede beneficiarse, y que son NOVEDOSAS en 2015.
Las siguientes circunstancias familiares pueden hacer que usted consiga una deducción en su declaración de la renta 2015:
- Por tener un descendiente (hijos o nietos) con discapacidad con derecho a aplicación del mínimo por descendientes.
- Por convivir con un ascendiente con discapacidad.
- Por formar parte de una familia numerosa.
- Por ser padre o madre, separado legalmente o sin vinculo matrimonial, con dos hijos sin tener derecho a percibir anualidades por alimentos
¿CÓMO SE CALCULAN?
Las deducciones familiares se calculan de forma proporcional al número de meses en que se cumplan los requisitos y tendrán como limite las cotizaciones y cuotas totales de seguridad social.
¿DE QUÉ CUANTÍAS HABLAMOS?
Estas deducciones son de hasta 1.200 euros anuales y la de familia numerosa especial (5 hijos o más) será de hasta 2.400 euros al año.
Es importante recordar que si solicitaste el abono anticipado de la deducción no podrás reflejarla en tu declaración de IRPF.
► No dude en contactar con nuestra asesoría / gestoría en Aranda de Duero para más información sobre DECLARACIÓN DE LA RENTA o cualquier otro tema del que le podamos asesorar:
947512385 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.