Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En nuestra asesoría recibimos muchas preguntas acerca de cómo deducir en la declaración de la renta 2016 importes pendientes de aplicación por la Junta de Castilla y León correspondientes a deducciones a las que los contribuyentes autonómicos tienen derecho por ley.

Asesoria Gestoria Declaracion Renta Deducciones Aranda Hacienda copia♦ ¿De qué DEDUCCIONES estamos hablando?

Nos referimos al importe de las deducciones establecidas por:

  • Familia Numerosa.
  • Nacimiento o adopción de hijos.
  • Partos múltiples o adopciones simultáneas.
  • Gastos de adopción.
  • Cuidado de hijos menores.
  • Paternidad.
  • Cuotas a la Seguridad Social de empleados del hogar.

Por tanto, si en ejercicios anteriores (2013, 2014 y 2015) te has podido asignar alguna de las deducciones citadas anteriormente, pero todavía están pendientes de aplicación, las puedes deducir en la Renta 2016. Debes tener en cuenta esta cuestión a la hora de presentar la declaración de la Renta, puesto que así lo recoge la ley: “el contribuyente que carezca de cuota íntegra autonómica suficiente para aplicarse el total de la deducción en el período impositivo en que se genere el derecho a la misma, el importe no deducido podrá aplicarse en los tres períodos impositivos siguientes hasta agotar, en su caso, el importe total de la deducción

♦ Pero Atención: 

Los contribuyentes que NO hayan agotado la totalidad de la deducción tanto en el período impositivo en que se genere el derecho a la misma como en los tres períodos siguientes, podrán solicitar el abono de la cantidad que reste por aplicar.

¿Cómo solicitar el abono de esta cantidad pendiente de aplicación?

La devolución de las deducciones generadas en 2013 y no aplicadas en el ejercicio 2016 se solicitará a la Junta de Castilla y León conforme al procedimiento establecido en la Orden EYH/706/2015 de 24 de agosto (BOCYL del 1 de septiembre).

Plazo:

Sobre este tema os seguiremos informando pero como en años anteriores el plazo será desde el 1 de JULIO al 30 de SEPTIEMBRE de 2017.

Si tienes dudas respecto a las SANCIONES que tu empresa pueda adjudicarte u otras cuestiones que podamos resolver en nuestra asesoría / gestoría en Aranda de Duero, contacta con nosotros: 947512385 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.