Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ocio NocturnoLa Agencia Tributaria puso en marcha una gran operación contra el fraude fiscal en el sector del ocio nocturno a nivel nacional que, por sus dimensiones y por los medios humanos destinados, se considera la mayor efectuada hasta la fecha por la Agencia contra la economía sumergida.

La operación, denominada ‘Chopin’, implica el inicio de actuaciones inspectoras mediante entrada y registro en 87 locales de 11 comunidades autónomas pertenecientes a 110 sociedades, y también la apertura de inspecciones sobre 14 personas físicas vinculadas con estas empresas.

La investigación previa al lanzamiento de la operación ‘Chopin’ arranca a comienzos del presente año con la detección de un volumen de cobros con tarjeta declarados a Hacienda por parte de las sociedades ahora inspeccionadas que resultaba anormalmente alto –de hasta más del 76% en alguno de los casos– para un sector en el que, por sus características, prima claramente el pago en efectivo, mientras que el uso de tarjetas de crédito es escaso. Tras esta primera evaluación de riesgos fiscales, se detectó que el conjunto de empresas afectadas por la operación estaban declarando un volumen de cobros con tarjeta de crédito que duplicaba los movimientos de efectivo en cuentas bancarias conocidos por la Agencia Tributaria.

Tanto ésta como anteriores actuaciones sectoriales desarrolladas en los últimos años por la Agencia Tributaria, se pretende transmitir a los sectores involucrados en estas prácticas un mensaje disuasorio para que las reconduzcan hacia el correcto pago de sus obligaciones tributarias.

Si tienes un local de ocio nocturno y quieres resolver este tipo de dudas, contacta con nuestra asesoría / gestoría en Aranda de Duero (Burgos): 947512385 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.