Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Qué es SODEBUR?

SODEBUR (Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos) es el ente instrumental de la Diputación para promover el desarrollo económico y social de la provincia de Burgos.

Una de las convocatorias que ha lanzado SODEBUR es el "Plan de incentivos para la adquisición de suelo industrial en municipios de la provincia de Burgos".

SUELO INDUSTRIAL BURGOS sodebur asesoria gestoria aranda¿En qué consiste esta convocatoria que lanza SODEBUR?

SODEBUR subvencionará proyectos de inversión a ejecutar en polígonos o áreas de desarrollo o suelo industrial.

¿Qué tipo de municipios entran en la convocatoria?

Los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Burgos.

¿Qué actuaciones serán subvencionables por SODEBUR?

  • Inversiones efectivamente realizadas para la adquisición de suelo industrial en los polígonos industriales que aparecen en la Base Cuarta 4.1 que tengan como objeto:
    1. La instalación de nuevas empresas / actividades y/o existentes.
    2. La ampliación o aumento de superficie y/o actividad del centro empresarial.
  • Será objeto de subvención la compra de suelo industrial entre personas físicas o jurídicas siempre que el uso del mismo tenga como finalidad cualquiera de los casos incluidos en el punto 4.1 de las bases.
  • Las actuaciones subvencionables deberán ser efectivamente realizadas en alguno de los polígonos industriales o suelo urbano de uso industrial consolidado de los municipios de la provincia de Burgos menores de 20.000 habitantes.
  • Únicamente se considerará suelo industrial las parcelas ubicadas en zonas que tengan la calificación de uso industrial conforme al Planeamiento urbanístico del municipio y del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León.

¿Quiénes pueden ser los beneficiarios de esta convocatoria?

Las personas físicas o jurídicas que:
1. Hayan adquirido suelo en las condiciones de la norma cuarta.
2. Desarrollen una actividad con o sin ánimo de lucro que genere empleo.
3. Hayan solicitado las correspondientes licencias de obra y actividad.
4. Comiencen la edificación de la correspondiente parcela en un plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de otorgamiento de la licencia de obras.

¿Qué gastos son subvencionables?

Única y exclusivamente se considera gasto subvencionable el coste de adquisición del suelo, siendo considerado como tal, el importe reflejado en la escritura de compraventa con exclusión de los intereses, impuestos indirectos y sus recargos.

¿Cuál es el Plazo de adquisición?

El plazo para la efectiva adquisición del suelo industrial con arreglo a las presentes bases se extenderá desde el 1 de octubre de 2017 hasta el 31 de marzo de 2018.

¿Cuál es el Plazo de presentación de solicitudes a SODEBUR?

A partir del 1 de octubre de 2017 y hasta el día 31 de marzo de 2018.

¿Cuál es el Procedimiento de concesión?

Se establece en función del orden de recepción de solicitudes presentadas con toda la documentación requerida conforme a lo requerido a estas bases, de conformidad con lo previsto en la normativa estatal y autonómica aplicable en materia de subvenciones. No se iniciará la tramitación de ninguna solicitud que no esté completamente documentada.

Criterios a tener en cuenta para el otorgamiento de la subvención:

El reparto del crédito presupuestario se realizará en base al orden de emisión del informe de conformidad, donde se recogerá que el beneficiario cumple o no todos los requisitos necesarios para acceder a la subvención hasta agotar el crédito disponible. Para ello se tendrán en cuenta los siguientes criterios a la hora de asignar la subvención a cada solicitud:

  1. Cada una de las subvenciones que cumpla todos los requisitos de esta convocatoria recibirá una subvención del 35% del coste de adquisición, excluido el importe de los intereses, de los impuestos y recargos.
  2. La cuantía individual de subvención que pueda otorgarse a cada beneficiario no podrá superar en ningún caso, el importe de treinta y cinco mil euros (35.000 €).

Bases y más información de esta convocatoria: en la página web de SODEBUR.

 

Si tienes dudas sobre cómo acceder a esta convocatoria, contacta con nuestra asesoría / gestoría en Aranda de Duero: 947512385 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.