Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

¿Qué es el ICO?

Logo ICO 2017El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una Entidad Pública Empresarial con personalidad jurídica, patrimonio y tesorería propios, así como autonomía en la gestión, que está adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Además:

  • El ICO se rige por el principio de equilibrio financiero y cuenta con la garantía del Estado español.
  • Se financia en los mercados de capitales (y no a través de los Presupuestos Generales del Estado).
  • Traslada subvenciones al CLIENTE FINAL en forma de menores tipo de interés.
  • Sus objetivos consisten en sostener y promover actividades económicas que contribuyan al crecimiento y a la mejora de la distribución de la riqueza nacional, cumpliendo una doble función: Banco Público y Agencia Financiera del Estado. 

ICO Apartado

LÍNEAS ICO 2017

Las LÍNEAS DE MEDIACIÓN o “Líneas ICO” son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las Entidades de Crédito, es decir, concede los fondos con la intermediación de las citadas Entidades.

Para este año 2017, el ICO ya dispone de nuevas “Líneas ICO” que se dividen en tres categorías:

Lineas Disponibles ICO 2017

En cuanto a las Líneas ICO para EMPRESAS y EMPRENDEDORES:

  • Se siguen financiando necesidades de liquidez e inversiones y hay una línea específica (“Crédito Comercial”) para anticipar facturas por ventas realizadas en España.
  • Además, existen líneas para financiar a las empresas que operan en el exterior.

Si quiere información adicional sobre estas líneas (plazos de amortización, TAE máxima, etc.) la puede ver detallada en la página web del ICO, apartado “Líneas ICO”.

ATENCIÓN: OTRAS OFERTAS PRÉSTAMOS

Antes de contratar uno de estos préstamos, solicite también otras ofertas: en muchos casos los bancos ofrecen mejores condiciones si el préstamo lo conceden con sus propios fondos y no con los del ICO.

Si necesita resolver cualquier duda al respecto, póngase en contacto con nuestra gestoría / asesoría en Aranda de Duero: 947512385 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.