Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Qué novedades trae este año la lotería extraordinaria de Navidad? La principal: el cobro por Bizum. ¿Qué porcentaje se queda Hacienda de los premios? ¿Cuántos números y cuántos premios entran en el bombo?

La novedad principal de este año: los premios de hasta 2.000 € se podrán cobrar también a través de Bizum, te lo detallamos más abajo.

Un poco de historia...

La actual LOTERÍA NACIONAL nace en España durante la Guerra de Independiencia como un medio de "aumentar los ingresos del erario público sin quebranto de los contribuyentes". Es decir, y sin ánimo de quitarle la ilusión a nadie, el objetivo es recaudatorio.

loteria navidad 2021 preguntas

◾️ Curiosidades sobre la lotería extraordinaria de Navidad:

Antes de empezar a jugar, te relacionamos una serie de datos y estadísticas que igual te interesan a la hora de escoger tu número y a la hora de compartirlo.  

¿Cuántos números diferentes juegan en la lotería de Navidad?

Se trata de boletos de cinco cifras, por lo tanto actualmente (y desde 2011) se juegan 100.000 números diferentes (del 00.000 al 99.999 incluidos). Como dato histórico, en 1832 la emisión fue de 12.000 números.

¿Cuántos décimos hay de cada número de la lotería de Navidad?

Imagínate que quieres comprar un número entero para tu empresa. Debes saber que, de cada número, LOTERÍAS y APUESTAS DEL ESTADO emite 1.720 décimos, siendo el valor actual de cada décimo 20 €. También se pueden hacer participaciones, cobrándose un dinero extra (llamado DONATIVO) por parte de asociaciones o similar. Ojo con esto, por cierto... Ha habido casos fraudulentos en los que se han emitido más papeletas de un mismo número de las que realmente puede haber. Deben añadirse una serie de datos en las participaciones para evitar fraudes o malentendidos.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Que puedes hacer para reducir tu tributación en IRPF 2018?

IRPF reducir impuesto renta asesoria gestoria aranda dueroEl IRPF es el impuesto más importante que recauda la Agencia Tributaria en España, cuantitativamente hablando. 

Te proponemos tres operaciones que puedes hacer antes de final de año que te permitan reducir tu IRPF de 2018:

1. Tu plan de pensiones.

Aporta dinero a tu plan de pensiones. Si tus rentas anuales son elevadas y tributas a un tipo marginal del 45%, aportar 8.000 euros (que es el límite máximo) te permitirá ahorrar 3.600 euros.

2. Plan de pensiones del cónyuge.

Si tu cónyuge no obtiene ingresos netos del trabajo o de actividades económicas superiores a 8.000 euros, también puedes aportar dinero a su plan de pensiones. En este caso, la aportación máxima es de 2.500 euros, por lo que se ahorrará hasta 1.125 euros (para un tipo marginal del 45%).

3. Vivienda habitual.

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 -2020 :: Política de privacidad y cookies :: 

 Desarrollo: NuevosMediosInteractivos