Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La asignación tributaria es una parte de la cuota íntegra de su declaración de la renta y usted puede elegir si destinarla a fines de interés social o al sostenimiento de la Iglesia Católica, independientemente que el IRPF le salga a devolver o a pagar en la declaración de la renta de este año.

Al rellenar su declaración o confirmar su borrador, se le presentan para elegir dos casillas:

Casillas IRPF Declaracion Renta Borrador

Pero aún existiendo dos casillas, el contribuyente tiene cuatro posibilidades de elección sin que suponga un perjuicio para él. En ningún caso tiene coste económico, por lo que la cantidad resultante a ingresar o a devolver no se verá en ningún caso modificada. Es solo una manera de participación activa en el modo en que se invierten los tributos. 

4 POSIBILIDADES DE ELECCIÓN:

Opciones Casillas BORRADOR IRPF Arranz de Blas Gestoria Asesoria Aranda

Si suele validar los datos del borrador de la declaración de la renta que le facilita la Agencia Tributaria recuerde revisar estas casillas para modificar o no, según desee.

Las asignaciones tributarias figuran en la segunda página del Programa PADRE. En el apartado dedicado a las asignaciones de cantidades a Actividades de Interés Social, se indica expresamente (aunque con letra muy pequeña) que "esta asignación es independiente y compatible con la asignación tributaria a la Iglesia Católica". Además, en la página de "ayuda" se especifica expresamente que ambas opciones son independientes, siendo compatibles entre sí.

Si tiene más dudas, contacte con nuestra asesoría / gestoría en Aranda para que podamos aclarárselas: 947512385 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.