Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El tema de la VIVIENDA es un tema que debe gestionarse con rigor, y más cuando se trata de ARRENDAMIENTOS. Anteriormente os hemos hablado del ITP o impuesto de transmisiones patrimoniales en régimen de arrendamiento o alquiler, y también os hemos hablado sobre las subvenciones de 2016 para el arrendamiento de su vivienda

arrendamiento vivienda gestoria asesoria visitas inspeccionesEn esta ocasión debemos advertiros sobre las visitas que la Agencia Tributaria está realizando a viviendas de toda España puesto que más de 24.000 casas han sido objeto de visitas por parte de agentes tributarios.

El objetivo de estas visitas es detectar alquileres sin declarar en el marco de la lucha contra la economía sumergida entre 2012 y 2015. Aún en caso de que la vivienda no esté alquilada, la Agencia Tributaria comprueba que el propietario esté declarando bien. Parte de estas visitas se realizan por zonas para controlar los alquileres vacacionales. Y se suman más de 4.000 específicas para comprobar la aplicación de deducción por compra de vivienda habitual.

Visitas no equivalen a inspecciones, que son muchas más, según fuentes de la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria).

¿Quiénes son los informadores principales?

Internet, la banca, las inmobiliarias, las compañías de suministros, miles de inspecciones y 24.000 visitas ponen al Fisco en la pista.

► No dude en contactar con nuestra asesoría / gestoría en Aranda de Duero para más información sobre ALQUILER de VIVIENDAS o cualquier otro tema del que le podamos asesorar: 947512385 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.