Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Te proponemos 10 CONSEJOS FISCALES que debes poner en práctica antes de que acabe este año 2019 si quieres ahorrarte unos cuantos euros.


CONSEJOS HACIENDA ANO aranda renta asesoria1.- Aportar hasta 8.000 euros al plan de pensiones

En los últimos meses del año conviene hacer aportaciones a los planes de pensiones o a los planes de previsión asegurados, aunque la cantidad límite se redujo desde los 10.000 hasta los 8.000 euros, siempre que no supere el 30% de los rendimientos del trabajo y actividades económicas, independientemente de la edad.
Asimismo, también reducen la base imponible las aportaciones a planes de pensiones del cónyuge realizadas por el contribuyente cuando aquél perciba rendimientos del trabajo o actividades económicas inferiores a 8.000 euros. En este caso, el límite de la aportación pasó tras la reforma de 2.000 euros a 2.500 euros.
En cualquier caso, la ventaja fiscal de los Planes de Pensiones se refleja en la base general del Impuesto, no en la del ahorro.

Advertencia respecto del coste de rescatar el Plan de Pensiones en forma de capital, ya que actualmente no hay reducciones por este tipo de rescate, salvo a la
parte correspondiente a las aportaciones anteriores a 31 de diciembre de 2006, por lo que recomiendan analizar su tributación. En caso de no tener derecho a reducción, la
tributación siempre será inferior rescatando el plan en forma de renta.

 

2.- Aplicar la deducción por compra de vivienda

Aquellos que compraron su vivienda habitual o realizaron algún pago para su construcción antes del 1 de enero de 2013 seguirán disfrutando de su derecho a la
desgravación, siempre y cuando hayan tenido deducciones por dicha vivienda en 2012 o años anteriores.
De este modo, estos contribuyentes pueden deducirse hasta el 15% de las cantidades invertidas, con un límite de inversión de 9.040 euros. Teniendo en cuenta este techo,
puede resultar interesante realizar un pago adicional para amortizar la hipoteca antes de que finalice el año para reducir la factura fiscal

 

3.- Neutralizar la tributación de las ganancias por la venta de una vivienda habitual

Para quienes vendieran su casa este año, las ganancias obtenidas tributarán en la próxima declaración de la Renta, en función de su cuantía, entre el 19% y el 23%. Sin embargo, si se reinvierte total o parcialmente el importe en otra vivienda de carácter habitual será posible neutralizar este pago.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estos son algunos de los gastos que puedes deducir en tu declaración de la renta 2018:

renta gastos deducibles asesoria declaracion arandaCapital mobiliario:

Si tienes acciones de empresas cotizadas, no olvides deducir los gastos de administración y depósito soportados durante el año, incluso aunque no haya percibido dividendos (podrá compensar dichos gastos con otros rendimientos del ahorro).

Capital INmobiliario:

Si en 2018 has comenzado a alquilar algún inmueble, comprueba si en los años anteriores –dentro del plazo de prescripción de cuatro años–tuviste gastos por reparaciones. Si dichas reparaciones se realizaron para que el inmueble fuese arrendado (reforma del baño, cambió ventanas...), Hacienda debe admitirlas como gasto.

Trabajo:

Si has obtenido rendimientos del trabajo, puedes deducirte las cuotas satisfechas a sindicatos (sin límite cuantitativo), las satisfechas a su colegio profesional como cuotas de colegiación obligatorias (con el límite de 500 euros al año) y los gastos de defensa jurídica por litigios con su empleador (con un límite de 300 euros).

Actividades:

Si desarrollas una actividad económica, calculas tus rendimientos en régimen de estimación directa (ingresos menos gastos) y facturas menos de 10 millones de euros, podrás aplicar las reglas aplicables a las empresas de reducida dimensión. Por ejemplo:

  • Podrás aplicar las amortizaciones de forma acelerada, y también la libertad de amortización si ha aumentado tu plantilla.
  • Podrás computar un gasto por “deterioro genérico de créditos” en previsión de posibles impagados, hasta que ese deterioro acumulado alcance el 1% de los saldos de clientes. Dicho deterioro es compatible con la provisión del 5% por gastos de difícil justificación aplicable si tributa en el régimen de estimación directa simplificada.

Inversión:

Si has aportado fondos a una sociedad nueva (en la constitución o dentro de los tres años siguientes a ésta), comprueba si puedes aplicar la deducción por inversión en empresas de nueva constitución. La deducción es del 30% de lo invertido, con una base máxima de 60.000 euros por inversor y año.

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 -2020 :: Política de privacidad y cookies :: 

 Desarrollo: NuevosMediosInteractivos