Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Estamos en pleno ajuste de cuentas con Hacienda. La campaña de este año trae consigo algunas novedades: la novedad fundamental es la posibilidad de obtener los datos fiscales y presentar la declaración de la renta a través de una aplicación móvil que se puede descargar en el smartphone o en la tablet y que está disponible desde el pasado 15 de marzo.

Hacienda Declaracion Renta IRPF 2017 Novedades Gestoria Asesoria ArandaNuestro consejo: no tengas prisa en darle al clic y aceptarla si sale a devolver porque el borrador no incluye las deducciones autonómicas de las que nos podemos beneficiar y además hay que comprobar que los datos incluidos son los correctos y que recogen cualquier modificación que se haya producido en 2017: nacimiento de hijos, adopciones, cambios en el estado civil, en la titularidad de un inmueble, etc., así como información que, como consecuencia de la protección de datos, Hacienda no va a facilitar nunca como por ejemplo si se está afiliado a un sindicato, las cuotas de colegiación obligatoria, si hemos hecho donativos a ONG o los gastos de un abogado en reclamaciones con la empresa, gastos que son deducibles.

Calendario: fechas clave para hacer la declaración de la renta 2017

  • 4 abril: Este año se pudieron presentar las primeras declaraciones a partir del 4 de abril.
  • A partir del 8 de mayo se podrán solicitar las citas previas para recibir atención presencial, que comenzará en las oficinas a partir del 10 de mayo.
  • El 27 de junio es la fecha límite para domiciliar las declaraciones con resultado a ingresar, mientras que el 29 de junio concluye la solicitud de cita previa de la renta.
  • La campaña finaliza el 2 de julio.

¿Debo hacer la declaración este año 2018?

Están obligados a presentar declaración:

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En esta ocasión queremos informarte de una nueva subvención que acaba de publicar el Boletín Oficial de Castilla y León destinada a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en nuestra comunidad.

subvencion conciliacion laboral familiar hijos aranda gestoria asesoria cyl castilla leon

¿Cuál es el objeto de esta subvención?

Esta subvención tiene como objeto promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral mediante la compensación de la disminución de ingresos de las personas trabajadoras de Castilla y León que ejerciten los derechos de reducción de la jornada laboral y de excedencia para el cuidado de hijos, hijas o menores a su cargo, a través de una compensación económica por la pérdida de ingresos de aquellas personas que realicen las actuaciones subvencionables.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Diferenciamos entre los dos casos:

  1. En el supuesto de reducción de jornada: los beneficiarios serán aquellas personas trabajadoras que ejerciten el derecho a la reducción de su jornada laboral por convivir y tener a su cargo:
    • Un o una menor de 12 años.
    • Menores o mayores de 18 años con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33%.
  2. En el supuesto de excedencia: los trabajadores beneficiarios serán aquellos que cumplan los siguientes supuestos excepcionales y de extrema necesidad:
  • Trabajadoras víctimas de violencia de género para atender al cuidado de hijo o hija.
  • Los padres y madres para atender al cuidado de un hijo o hija menor de 18 años que tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
  • Los padres y madres para atender al cuidado de un hijo o hija menor de 18 años afectado por cáncer o por cualquier otra enfermedad grave, que implique ingreso hospitalario de larga duración (en los términos previstos en el Real Decreto 1148/2011 de 29 de julio, para la aplicación y desarrollo en el sistema de la Seguridad Social).

¿Cuáles son los periodos de solicitud de esta subvención?

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 ::  Desarrollo: NuevosMediosInteractivos