Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si tienes un plan de pensiones, a partir de 2025 podrás recuperar las aportaciones de más de 10 años de antigüedad sin límite alguno.

plan pensiones gestoria asesoria aranda jubilacion dueroEn 2015 hubo un cambio legal por el cual se flexibilizó el rescate de los derechos consolidados de planes de pensiones (es decir, las aportaciones realizadas más los rendimientos correspondientes). En concreto, se estableció la posibilidad de realizar dicho rescate transcurridos diez años desde cada aportación, en los siguientes términos:

  • Los derechos consolidados por aportaciones realizadas hasta 2015 podrán retirarse a partir de 2025.
  • Los derechos derivados de aportaciones efectuadas a partir de 2016 podrán retirarse transcurridos diez años desde la aportación.

¿Y actualmente, qué límite está establecido para el cobro de estas aportaciones a tu plan de pensiones?

No obstante, al aprobarse dicho cambio, quedó pendiente de determinar si se establecería alguna limitación en cuanto a las cantidades que podrían retirarse cada año. Pues bien, recientemente ha sido aprobada la norma que regula dicho aspecto, y se ha establecido que el cobro de derechos consolidados no tendrá límite alguno. Así pues, tendrás plena libertad para recuperar dichas aportaciones: podrás hacerlo de golpe en un mismo ejercicio, en varios años, cobrar una parte en un ejercicio y dejar el resto para la jubilación.

Para la planificación de los cobros consulta con un profesional.

Si a partir de 2025 decides recuperar las aportaciones de más de diez años de las que estamos hablando, planifica su cobro para tributar menos. Dependiendo del resto de tus rentas, te interesará cobrarlo en varias veces o de golpe. 

 

Si te interesa, nosotros te gestionamos la tributación de tu plan de pensiones en nuestra asesoría de Aranda de Duero (Burgos): 947 51 23 85 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Se trata de un tema controvertido, como ya os venimos anunciando desde hace tiempo en diferentes publicaciones:

sentencias hipotecas asesoria gestoria arandaY es que, en los últimos años, muchos tribunales españoles han establecido como nula la cláusula que aparece en muchos préstamos hipotecarios por la cual se obliga al consumidor a pagar los gastos de formalización de la hipoteca, como ya os hemos hablado en alguna ocasión. Dichas sentencias consideran que es la entidad financiera la obligada a asumir dichos costes, incluido el “Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados”, también llamado de forma abreviada AJD. Sin embargo, también existen numerosas sentencias en sentido contrario, considerando que no todos los gastos estaban afectados, por lo que consecuentemente no existía un criterio judicial claro.

Recientemente el Tribunal Supremo ha resuelto dos recursos aclarando quién debe asumir el coste del llamado AJD. Y, al tratarse de dos sentencias en el mismo sentido, establecen jurisprudencia, por lo que ahora todos los tribunales deben seguir su mismo criterio. El criterio se diferencia en función del tipo de cuota y es el siguiente:

◉ Cuota variable:

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 ::  Desarrollo: NuevosMediosInteractivos