Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En esta ocasión te recordamos las ayudas que puedes solicitar por maternidad y por llevar a tu/s hijo/s a una guardería. Son éstas:

GUARDERIAS SUBVENCIONES aranda asesoria gestoria autonomos ayudasLas mujeres trabajadoras con hijos pueden deducirse en su IRPF hasta 1.200 euros al año durante los tres años siguientes al nacimiento o a la adopción. A estos efectos:

  • El incentivo es de 100 euros por cada mes en que esté trabajando, desde el mes de nacimiento o adopción hasta el mes anterior al del transcurso de los tres años.
  • La deducción tiene como límite para cada hijo las cotizaciones a la Seguridad Social satisfechas durante el año.

Esta deducción se puede solicitar de forma anticipada o bien esperar a presentar la declaración de la renta.

Y desde enero de 2018, otra deducción:

Con efectos desde el 1 de enero de 2018, existe una deducción adicional para las madres trabajadoras que incurran en gastos de guardería por hijos menores de tres años (preinscripción, matrícula, asistencia y alimentación). A estos efectos:

  • La deducción es de hasta 1.000 euros anuales. En concreto, su cuantía es de 83,33 euros (1.000 euros / 12 meses) por cada mes completo en que se paguen gastos de guardería y se cumplan los requisitos para disfrutar de la deducción principal de 100 euros.
  • Si el hijo cumple los tres años antes de iniciar el segundo ciclo de educación infantil, la deducción será aplicable hasta el mes anterior al inicio de éste.
  • La deducción anual tiene dos límites: el importe de las cotizaciones por un lado, y el de los gastos anuales de guardería por otro. Por ejemplo, si los gastos son de 650 euros, esta deducción no podrá superar dicho importe.

En este caso no es posible pedir el cobro anticipado, por lo que el incentivo no se podrá aplicar hasta presentar la declaración del IRPF.

Y otra cuestión a tener en cuenta es que esta deducción es incompatible con el salario en especie consistente en el pago de la guardería.

De manera que si la empresa ofrece la retribución en especie indicada, a su empleada le conviene comparar qué incentivo le resulta más rentable: el ahorro en su IRPF derivado del pago del salario en especie o la deducción.

Contacta con nuestra asesoría de Aranda de Duero para ayudarte a gestionar éstas u otras ayudas: 947 51 23 85 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si tienes un plan de pensiones, a partir de 2025 podrás recuperar las aportaciones de más de 10 años de antigüedad sin límite alguno.

plan pensiones gestoria asesoria aranda jubilacion dueroEn 2015 hubo un cambio legal por el cual se flexibilizó el rescate de los derechos consolidados de planes de pensiones (es decir, las aportaciones realizadas más los rendimientos correspondientes). En concreto, se estableció la posibilidad de realizar dicho rescate transcurridos diez años desde cada aportación, en los siguientes términos:

  • Los derechos consolidados por aportaciones realizadas hasta 2015 podrán retirarse a partir de 2025.
  • Los derechos derivados de aportaciones efectuadas a partir de 2016 podrán retirarse transcurridos diez años desde la aportación.

¿Y actualmente, qué límite está establecido para el cobro de estas aportaciones a tu plan de pensiones?

No obstante, al aprobarse dicho cambio, quedó pendiente de determinar si se establecería alguna limitación en cuanto a las cantidades que podrían retirarse cada año. Pues bien, recientemente ha sido aprobada la norma que regula dicho aspecto, y se ha establecido que el cobro de derechos consolidados no tendrá límite alguno. Así pues, tendrás plena libertad para recuperar dichas aportaciones: podrás hacerlo de golpe en un mismo ejercicio, en varios años, cobrar una parte en un ejercicio y dejar el resto para la jubilación.

Para la planificación de los cobros consulta con un profesional.

Si a partir de 2025 decides recuperar las aportaciones de más de diez años de las que estamos hablando, planifica su cobro para tributar menos. Dependiendo del resto de tus rentas, te interesará cobrarlo en varias veces o de golpe. 

 

Si te interesa, nosotros te gestionamos la tributación de tu plan de pensiones en nuestra asesoría de Aranda de Duero (Burgos): 947 51 23 85 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 ::  Desarrollo: NuevosMediosInteractivos