Cambio Domicilio Fiscal Asesoria Aranda Arranz de BlasCuando hablamos de mudanzas o cambios de domicilio, inmediatamente pensamos en temas engorrosos, cajas y más cajas, desorden y gestiones inacabables para referenciar a nuestro entorno de dichos cambios. Esto también ocurre cuando los profesionales cambian de domicilio laboral o fiscal.

Tome nota de los trámites que debe hacer en la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) al respecto:

¿Quién debe comunicarlo?

Las personas físicas que deban estar en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores, así como las personas jurídicas y demás entidades.

¿En qué plazo debo comunicar el cambio de domicilio?

En el plazo de un mes a partir del momento en que se produzca dicho cambio, deberán cumplir la obligación de comunicar el cambio de domicilio fiscal.

¿Cómo se comunica este cambio de domicilio?

Mediante el modelo de declaración censal aprobado por el Ministerio de Hacienda: Modelo 036.

¿Qué ocurre con las personas que no son empresarios ni profesionales?

Tratándose de personas físicas que no sean empresarios ni profesionales, la comunicación del cambio de domicilio se deberá efectuar en el plazo de tres meses, y servirá cualquier comunicación expresa, pudiéndose hacer en la propia declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas así como en el modelo 030 de comunicación del cambio de domicilio.

► No dude en contactar con nuestra asesoría / gestoría en Aranda de Duero para más información sobre sus CAMBIOS DE DOMICILIO o cualquier otro tema del que le podamos asesorar: 947512385 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.