Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado 3 de diciembre de 2016, el BOE publicó el Real Decreto-Ley 3/2016 en el que se recogía la modificación en los pagos de los tributos de los trabajadores autónomos: a partir del 1 de enero de 2017 NO se podrá aplazar el pago trimestral del IVA.

IVA prohibicion solicitud aplazamiento pago autonomos blogLa nueva medida modifica el apartado 2 del artículo 65 de la Ley General Tributaria, incluyendo en éste las nuevas letras e, f y g. En la letra f (referida al IVA) destaca que no se podrán aplazar o fraccionar las deudas tributarias "derivadas de tributos que deban ser legalmente repercutidos, salvo que se justifique debidamente que las cuotas repercutidas no han sido efectivamente pagadas".

Esto quiere decir que no estará permitido aplazar el IVA, a no ser que se pueda justificar que nuestros clientes no nos han pagado las facturas emitidas.

Pero… ¿cómo justificar que nuestros clientes no nos han pagado las facturas emitidas?

Esta medida se publica generando numerosas dudas, puesto que se desconoce el mecanismo para demostrar debidamente ante Hacienda que el cliente no ha efectuado el pago. Lo que está claro es que no se podrá aplazar el IVA de las facturas cobradas.

Aunque debería aceptar cualquier medio válido admitido en derecho (como por ejemplo un correo electrónico escrito o un documento firmado por tu cliente admitiendo la deuda), por el momento se desconoce qué se admitirá o qué no se admitirá como medio válido. 

NOTA: En cuanto al pago del IRPF, sólo se podrá fraccionar el pago del Modelo 130 y del 100.

Os seguiremos informando sobre este asunto en la medida que la administracion regule este tema.

Si eres autónom@ y necesitas que gestionemos tus facturas, el pago del IVA o cuestiones que podamos resolver en nuestra asesoría / gestoría en Aranda de Duero, contacta con nosotros: 947512385 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.