Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En publicaciones anteriores les hablábamos de las fechas de cierre del ejercicio social 2016, incluyendo los LIBROS OFICIALES DE CONTABILIDAD y sus plazos, a través de este esquema y explicando dichas fechas:Obligaciones 2016 Arranz de Blas Asesoria Gestoria BLOG

En esta ocasión queremos hacer un recordatorio a aquellas sociedades cuyo ejercicio coincida con el año natural, puesto que se inicia ahora la campaña de realización y presentación de CUENTAS ANUALES. Como se observa en el cuadro, la fecha tope para la aprobación mediante ACTA de las CUENTAS ANUALES es el 30 de junio, contando con mes adicional 30 de julio, para su depósito en el Registro Mercantil.

A modo de recordatorio también, comentamos que existirá obligación de someter la contabilidad de una empresa a auditoría, cuando durante dos años consecutivos concurran a la fecha de cierre del ejercicio, al menos, dos de las circunstancias siguientes:

  • Que el total de las partidas del activo sea igual o superior a 2.850.000,00 euros.
  • Que el importe neto de su cifra anual de negocios sea igual o superior a 5.700.000,00 euros.
  • Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio sea igual o superior a 50.

Comentarles que con la publicación de la Ley 14/2013 de Apoyo a los emprendedores y su internalización, se han establecido nuevo límites para poder formular el balance de situación y el estado de cambios de patrimonio neto abreviados. No obstante se mantienen los límites que permiten no auditar las cuentas anuales.

Las magnitudes que se tienen que tener en cuenta a partir de ahora son:

REQUISITOS BALANCE ABREVIADO NO OBLIGACIÓN DE AUDITAR
Activo no superior a 4.000.000 2.850.000
Importe neto no superior a 8.000.000 5.700.00
Nº medio trabajadores no superior a 50 50

No dude en contactar con nuestra asesoría en Aranda de Duero si necesita cualquier gestión o aclaración al respecto:

www.arranzdeblas.com / 947 512385 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.