Hace unos días les indicábamos cómo proceder en relación a LIBROS DE CONTABILIDAD del ejercicio 2015. A tenor de estos (y otros) procedimientos de cara al cierre del ejercicio social 2016 de una entidad, les hacemos un resumen recordatorio para el cumplimiento de las obligaciones mercantiles y fiscales que a continuación se detallan.

Se indica (como ejemplo) la fecha límite de obligaciones del año 2015 en el caso de entidad con ejercicio social igual al año natural (es decir, cierra a fecha 31 de diciembre).

Obligaciones 2016 Arranz de Blas Asesoria Gestoria BLOG

• Se tiene un plazo de tres meses para la formulación de las Cuentas Anuales: en este caso hasta 31 de marzo de 2016.
  • Plazo para la legalización de los Libros Oficiales: cuatro meses desde el cierre del ejercicio (hasta el 30 de abril de 2016).
  • El plazo para la aprobación de las Cuentas Anuales en la Junta General de accionistas, es de seis meses a contar desde el cierre. Desde su aprobación, hay un mes para depositarlas en el Registro Mercantil. Poniendo un ejemplo: la fecha límite para dicho depósito es el 30 de julio si la Junta de aprobación de cuentas se celebra el 30 de junio de 2016 (que a su vez es la fecha límite).
  • Plazo para la presentación del Impuesto de Sociedades. Este impuesto se presentará dentro de los veinticinco primeros días naturales siguientes a los seis meses posteriores a fecha de cierre. En el ejemplo planteado se tendría desde el 1 de julio hasta el 25 de julio de 2016. Los plazos expuestos son de fecha a fecha, y los días siempre naturales.

► Si necesita más información, contacte con nuestra asesoría en Aranda de Duero: 947512385 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.