Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La CENTRAL de INFORMACIÓN de RIESGOS del BANCO de ESPAÑA (CIRBE) es un servicio público que gestiona una base de datos en la que constan, prácticamente, todos los préstamos, créditos, avales y riesgos (a partir de 9.000 €) que los bancos o entidades financieras tienen con cada cliente.

cirbe banco espana asesoria gesstoria aranda duero arranz blasUno de los objetivos de la CIRBE es permitir al Banco de España la supervisión e inspección de las entidades de crédito. Todas las entidades determinadas por el Ministerio de Economía y Competitividad deben declarar mensualmente a la CIR del Banco de España sus riesgos de crédito y los titulares a quienes corresponden.

¿Por qué puede ser útil la información que proporciona la CIRBE?

  1. Puedes consultar qué datos de tu empresa constan en esta base de datos.
  2. Puedes tener más información sobre la solvencia de posibles nuevos clientes con los que vas a trabajar.

¿Cómo acceder a esta información proporcionada por la CIRBE?

Cualquier persona física (un individuo) o jurídica (una sociedad) puede acceder de forma gratuita a toda la información que está a su nombre en la CIR o CIRBE. Este acceso puede solicitarse de estas tres maneras:

  1. A través de la Oficina Virtual del Banco de España. Es necesario disponer de firma digital.
  2. Presencialmente en las oficinas de la Central de Información de Riesgos, en la sede del Banco de España (C/ Alcalá 48, Madrid) o en cualquiera de sus sucursales.
  3. Por correo postal:

Banco de España Información Financiera y Central de Riesgos

C/ Alcalá nº 48

28014 Madrid

Toda la información de la CIRBE en su página web.

Por tanto, recomendamos que utilices esta plataforma para comprobar tanto tus datos bancarios como los de tus futuros clientes. 

Si tienes dudas al respecto de éste u otro tema relacionado con nuestra asesoría / gestoría en Aranda de Duero, contáctanos en: 947512385 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.