Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Una persona ha tenido que cerrar su negocio, pero aún arrastra deudas. ¿Es posible que éstas desaparezcan y empezar de cero?

Es cierto que hay una ley (denominada “de segunda oportunidad”) que le permite exonerarse de estas deudas. No obstante, para ello es necesario cumplir varios requisitos.

Concurso Acreedores Arranz de Blas Asesoria Gestoria

Solo pueden acogerse a esta posibilidad los deudores que sean persona física. Por ejemplo: un autónomo, o un socio o administrador de una sociedad que haya avalado personalmente operaciones de ésta. También pueden acogerse las personas físicas que no realicen una actividad empresarial (por ejemplo, unos padres que hayan avalado a un hijo para la compra de una vivienda).

Si cumple este requisito, el procedimiento que se debe seguir es este:

  • Lo primero que debe hacer el deudor es solicitar un “acuerdo extrajudicial de pagos”. Se trata de un procedimiento en el que un mediador concursal intenta que el deudor alcance un acuerdo de pago con sus acreedores (pactando aplazamientos o quitas).
  • Debe presentarse una solicitud en el Registro Mercantil o Cámaras de Comercio (ante notario si el deudor no es empresario).

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si su empresa tiene previsto solicitar financiación, sepa que se han aprobado las nuevas líneas ICO para 2016. Estas son algunas de las líneas aprobadas: 

  • Empresas y Emprendedores. Esta línea financia necesidades de liquidez (pago de nóminas, compra de mercancía, etc.) e inversiones. El banco no puede cobrar comisiones (excepto por amortización anticipada), y el tipo de interés es interesante. Por ejemplo: para operaciones a tres años sin carencia, el interés variable es ahora dlineas ICO arranz de blas asesoria gestoria arandael 4,51% (en un préstamo “normal” podría ser del 5,5% más comisión de apertura).
  • Internacional. También existen líneas específicas para empresas que operan en el exterior. Por ejemplo: financiación a empresas españolas para realizar ventas en el extranjero, o financiación a empresas extranjeras para la compra de productos de empresas españolas. 
  • Comercial. Asimismo, existe una línea que permite anticipar facturas derivadas de la venta de bienes y servicios en España. 

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 ::  Desarrollo: NuevosMediosInteractivos