Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tras hablarles sobre la campaña contra el fraude en el contrato a tiempo parcial, seguimos indicándoles novedades respecto a temas de control del fraude. 

En el BOE de fecha 23 de febrero de 2015 se ha publicado el Plan de Control Tributario, vía Resolución de 22 de febrero de 2016, de la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, donde se recogen las directrices generales del citado Plan General de Control Tributario y Aduanero de 2016, y que, como en años anteriores, se articula en torno a tres grandes ámbitos:

Fraude Tributario Inspeccion Laboral Contrato Tiempo Parcial Arranz de Blas Asesoria Gestoria Aranda

1. Comprobación e investigación del fraude tributario y aduanero.

2. Control del fraude en fase recaudatoria.

3. Colaboración entre la Agencia Tributaria y las Administraciones tributarias de las Comunidades Autónomas.

Cabe destacar como novedosas para este ejercicio 2016, entre otras, las siguientes medidas y actuaciones a acometer por parte de la Agencia Tributaria:

  • Realización por parte de los órganos de la Inspección de los Tributos de actuaciones inmediatas de verificación yanálisis de la información voluntariamente aportada por las empresas adheridas al Código de Buenas Prácticas Tributarias.
  • Realización de actuaciones sobre contribuyentes respecto de los que existan indicios de presencia en determinados negocios del denominado «software de ocultación» consistente en el uso de programas y herramientas informáticas específicas para la ocultación de ventas y manipulación de la contabilidad. Estas actuaciones se realizarán especialmente en sectores económicos que son intensivos en el manejo de dinero en efectivo, ya sea porque realizan ventas directas a consumidores finales, ya porque forman parte de cadenas de distribución al por mayor para otros obligados que venden al público. Incluyendo en tales actuaciones las personaciones administrativas y, en su caso, las efectuadas con autorización de la autoridad judicial competente.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A partir del 12 de octubre de 2015, Hacienda tiene más privilegios en las inspecciones.

Se los relacionamos:

  • Si su empresa es objeto de una inspección tributaria, sepa que la duración máxima de ésta será de 18 meses (en lugar de 12). Arranz de Blas Aranda Asesoria Inspeccion tributaria cambiosY se amplía hasta los 27 meses (en lugar de 24) en el caso de empresas con una cifra de negocios igual o superior a 5.700.000 euros o de empresas que tributen en el régimen de grupos (en el Impuesto sobre Sociedades o en el IVA).

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 ::  Desarrollo: NuevosMediosInteractivos