Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como sabéis, las empresas deben registrar diariamente la jornada de trabajo de sus empleados aunque no realicen horas extraordinarias. Así lo ha establecido la Audiencia Nacional en dos sentencias.

Registro Jornada Trabajadores Arranz de Blas Gestoria Aseoria ArandaEn un principio se entendía que la empresa únicamente estaba obligada a este registro para el caso de trabajadores que prestan sus servicios a tiempo parcial, e independientemente de si realizan horas complementarias o no; y no para los empleados a jornada completa.

Posteriormente, hubo otras sentencias de los tribunales que se han pronunciado en el sentido de que la empresa tiene la obligación de efectuar dicho registro para los empleados a jornada completa que realicen horas extraordinarias, pero no para el resto.

Pero como novedad, el Plan de Control 2016 de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social ha endurecido los controles y está incrementando la revisión de aquellos aspectos que tengan que ver con la actividad de la empresa, sus empleados y el horario de funcionamiento, con especial atención a los registros de jornada de trabajadores a tiempo parcial, y también la vigilancia en el registro de jornadas a tiempo completo que hasta el momento no eran obligatorias.

Permanece atento porque si no efectúas estos registros la Inspección podrá sancionarte  con multas de entre 60 y 6.250 euros por incumplimiento de obligaciones formales.

Te facilitamos una plantilla de registro de jornada de trabajo a tiempo parcial para controlar los horarios de tu plantilla de trabajadores y también evitar las posibles sanciones.

Si tienes dudas respecto al horario laboral de tus trabajadores, o de cualquier otro tema del que te podamos asesorar, contacta con nuestra asesoría / gestoría en Aranda de Duero: 947512385 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.