Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A principios de año, las empresas deben entregar a sus trabajadores el modelo 145. Este modelo se utiliza para informar sobre determinados datos personales que repercutirán en el cálculo del tipo de retención de su nómina. Se han producido determinados cambios relevantes por lo que es recomendablearranz de blas aranda gestoria Asesoria modelo 145 utilizar un nuevo modelo.

  • Se incorpora una casilla para comunicar si se han percibido rentas generadas en más de dos años a las que la empresa aplicó la reducción del 30% previstay a las que, sin embargo, el trabajador no aplicó la reducción alpresentar su declaración de renta.
  • Dicha reducción del 30% no se puede aplicar si, en los cinco ejercicios anteriores, se han percibido otros rendimientos que ya han disfrutado de la misma reducción. Por ello se introduce esta casilla en el modelo 145: para que la empresa sepa que, aunque aplicó la reducción, el trabajador no la acabó disfrutando.

Por tanto, si en los cinco ejercicios siguientes se genera un rendimiento susceptible de disfrutar de la reducción, y un empleado ha marcado la casilla en el modelo 145, su empresa sí que podrá volver a aplicar la reducción cuando abone dicho rendimiento y calcule la retención correspondiente.

¿Le ha sido de utilidad? Si necesita más información, contacte con nuestra asesoría: 947512385 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.