Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Te recordamos que antes del 31 de diciembre de 2017 te puede interesar realizar aportaciones adicionales al Plan de Pensiones para beneficiarte fiscalmente en tu Renta del año 2017 (a presentar en mayo / junio del año 2018).

plan pensiones aportaciones jubilacion arranz blas aranda duero gestoria asesoriaYa sabemos que el ahorro para la jubilación no deja de ser una inversión a largo plazo, pero hay que saber cuándo y dónde invertir. Una de las premisas es considerar si es más beneficioso:

  1. Realizar aportaciones periódicas de cantidades fijas a mi plan de pensiones.
  2. Realizar aportaciones puntuales por el importe que desee destinar a mi plan de pensiones.

Se acerca el fin de 2017 y en esta época se disparan las aportaciones al plan de pensiones para aliviar la factura del ejercicio fiscal que finaliza el 31 de diciembre, pero debes estudiar antes qué opción es la que más te beneficia.

Limitación de las aportaciones al plan de pensiones por ley:

Pues bien, para empezar a repartir las aportaciones al plan de pensiones, hay que tener en cuenta que esta cantidad está limitada por ley. La aportación máxima anual permitida que dará lugar a la reducción, será la menor de las cantidades siguientes

  • El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio. 

ó

  • 8.000 euros anuales para todos los contribuyentes (con independencia de la edad).

Veámoslo con un ejemplo:

Un trabajador cuenta con unos rendimientos netos del trabajo que ascienden a 35.000 euros anuales. Como dice la ley, este contribuyente podrá realizar aportaciones anuales máximas de 8.000 euros, pero su límite de reducción será de 10.500 euros, que es el resultado de obtener el 30% de esos 35.000 euros anuales.

Recuerda que:

Es requisito imprescindible, para aprovechar la ventaja fiscal de los planes de pensiones, la obtención de rendimientos del trabajo y de actividades económicas.

Cónyuges:

Por otro lado, en el caso de que tu cónyuge no tenga rentas a integrar en su base imponible, o teniéndolas no superen los 8.000 euros anuales, la aportación al plan de pensiones de tu cónyuge será deducible en tu declaración de la renta (además de tu propia aportación), con el límite máximo de 2.500 euros anuales.

Si tienes dudas respecto a las SUBVENCIONES a las que puedes acceder u otro tema relacionado con nuestra asesoría / gestoría en Aranda de Duero, contáctanos en

947512385 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.