Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Dirección General de Empleo ya ha publicado en el B.O.E. (Boletín Oficial del Estado) con fecha 11/10/2017 el calendario laboral para 2018 con la distinción entre comunidades autónomas, computando un total de 12 días festivos a lo largo del año.

En la imagen detallamos el calendario de Castilla y León por ser la comunidad autónoma donde estamos localizados, facilitando a nuestros lectores las fiestas adoptadas para la misma. 

BOE festivos 2017 castilla leon arranz blas gestoria aranda

 

En términos de todo el país:

Las diecisiete Comunidades Autónomas y las Ciudades de Ceuta y Melilla remitieron al Ministerio de Empleo y Seguridad Social la relación de Fiestas Laborales para el año 2018 y posteriormente la Dirección General de Empleo ha establecido el consecuente calendario para las mismas, que es éste, con un total de 12 días festivos anuales: 

BOE festivos 2017 comunidades autonomas espana arranz blas gestoria aranda

Por tanto, de los 12 días festivos anuales para todas las comunidades autónomas, diferenciamos entre:

  • 10 festivos nacionales comunes (9 de ellos no sustituibles).
  • 2 festivos más que las comunidades autónomas pueden sustituir (19 de marzo y 29 de marzo).
  • El día de cada comunidad autónoma.
  • Los días festivos de cada localidad. 

En 2018 habrá un festivo más que en 2017, puesto que vuelve a sumarse el 1 de enero al no caer en domingo. 

Además, en el BOE se indica que:

"Entre las facultades reconocidas a las Comunidades Autónomas, se encuentra también la posibilidad de sustituir el descanso del lunes siguiente a las fiestas nacionales que coinciden en domingo por la incorporación a la relación de fiestas de la Comunidad Autónoma de otras que les sean tradicionales, así como la opción entre la celebración de la Fiesta de San José o la de Santiago Apóstol en su correspondiente territorio"

"Asimismo, el Estatuto de los Trabajadores faculta a aquellas Comunidades Autónomas que no pudieran establecer una de sus fiestas tradicionales por no coincidir con domingo un suficiente número de fiestas nacionales para añadir, en el año que así ocurra, una fiesta más, con carácter de recuperable, al máximo de catorce"

¿Tienes dudas al respecto? Contáctanos en nuestra asesoría / gestoría en Aranda de Duero: 947512385 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.