Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como sabéis, las empresas deben registrar diariamente la jornada de trabajo de sus empleados aunque no realicen horas extraordinarias. Así lo ha establecido la Audiencia Nacional en dos sentencias.

Registro Jornada Trabajadores Arranz de Blas Gestoria Aseoria ArandaEn un principio se entendía que la empresa únicamente estaba obligada a este registro para el caso de trabajadores que prestan sus servicios a tiempo parcial, e independientemente de si realizan horas complementarias o no; y no para los empleados a jornada completa.

Posteriormente, hubo otras sentencias de los tribunales que se han pronunciado en el sentido de que la empresa tiene la obligación de efectuar dicho registro para los empleados a jornada completa que realicen horas extraordinarias, pero no para el resto.

Pero como novedad, el Plan de Control 2016 de la Inspección de Trabajo y de la Seguridad Social ha endurecido los controles y está incrementando la revisión de aquellos aspectos que tengan que ver con la actividad de la empresa, sus empleados y el horario de funcionamiento, con especial atención a los registros de jornada de trabajadores a tiempo parcial, y también la vigilancia en el registro de jornadas a tiempo completo que hasta el momento no eran obligatorias.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las vacaciones son el tesoro más preciado para muchos trabajadores. Anteriormente hemos hablado, dentro del mundo laboral, de cómo se deben contabilizar las horas extras en España y si se pueden compensar con vacaciones. También hemos hablado de si las vacaciones caducan y si podemos solicitar que nos las retrasen. Pero, ¿cómo se gestionan las vacaciones en el resto del mundo? 

Dias VACACIONES MundoLas vacaciones existen principalmente para prevenir el estrés y para incrementar la productividad en el resto del año. 

Los países definen en su calendario un periodo para las vacaciones, que generalmente corresponden a los meses de:

  • julio / agosto para los países del hemisferio NORTE.
  • enero / febrero para los países del hemisferio SUR.

Pero, ¿qué duración tienen las vacaciones en los diferentes países?

Os indicamos cuántos días de vacaciones (en términos generales) tienen otros países del mundo, con dos curiosidades: JAPÓN es el país con menos vacaciones, frente a FRANCIA, que es el que más vacaciones disfruta. Además cabe recalcar que en algunos países las vacaciones NO son obligatorias.

Subcategorías

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 ::  Desarrollo: NuevosMediosInteractivos