Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

♦ BASES DE COTIZACIÓN RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS:

El régimen de autónomos permite cambiar un máximo de dos veces al año las bases de cotización de cada semestre. Los autónomos que quieran modificar sus bases de cotización tienen que realizar la solicitud de cambio de base dentro de los siguientes periodos:Autonomos Cotizacion

  • Hasta el 30 de abril, para que el cambio tenga efectos el 1 de julio.
  • Hasta el 31 de octubre, para que el cambio tenga efectos el 1 de enero.

→ Para calcular cómo quedaría tu cuota a pagarpincha aquí

 

♦ COBERTURA DE ACCIDENTE DE TRABAJO (AT) Y PROTECCIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD (CATA):

Por otro lado, los autónomos que deseen optar por la cobertura de Accidente de Trabajo  y / o por la Protección por Cese de Actividad, tienen que solicitar (ver impreso MODELO TC 4005 aquí) la inclusión de las contingencias profesionaleso / y acogerse a la protección por cese de actividad. La fecha límite de presentación de las solicitudes de AT (ACCIDENTE de TRABAJO) y CATA (CESE de ACTIVIDAD de los Trabajadores Autónomos) en Tesorería es el 30 de septiembre de cada anualidad, y el efecto de inicio de la cobertura será a partir del 1de enero siguiente.

Si tienes dudas respecto al Régimen de AUTÓNOMOS o de cualquier otro tema del que te podamos asesorar, contacta con nuestra asesoría / gestoría en Aranda de Duero: 947512385 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Todos los trabajadores y trabajadoras con hijos menores de 12 años tienen derecho a disfrutar de una reducción de jornada diaria de entre un octavo y la mitad, con la consecuente disminución proporcional del salario.

Reduccion JornadaEn ocasiones anteriores, en nuestro blog os hemos hablado de las consecuencias de la maternidad en el mundo laboral: prestaciones por maternidad y la exención de tributación, complementos por maternidad en pensiones contributivas o el IRPF en la prestación por maternidad

Pero, ¿qué implicaciones tiene esta reducción de jornada “por guarda legal” para los empresarios? Utilicemos ejemplos:

  • Si una empleada que ya disfruta de una reducción de jornada estuvo de maternidad el año pasado y ahora vuelve a coger la baja maternal: debes saber que (a efectos de prestaciones) las cotizaciones de la empleada se consideran efectuadas al 100% durante los dos primeros años de reducción de jornada. Es decir, si disfruta de un nuevo permiso de maternidad dentro de los dos primeros años de reducción de jornada, la afectada cobrará la prestación a razón del 100%, y no a razón de su base de cotización reducida.
  • Si una empleada estuviera en situación de excedencia por cuidado de hijos tendría derecho a cobrar la prestación, pese a no estar trabajando. En este caso, durante la maternidad la empresa seguirá cotizando por la base de cotización que tenía tu empleada antes de la baja. Es decir, cotizará por la base reducida aunque la empleada cobre la prestación al 100%.

Subcategorías

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 ::  Desarrollo: NuevosMediosInteractivos