Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Son numerosas las ocasiones en las que trabajadores cotizan simultáneamente en autónomos y en el régimen general o, lo que es lo mismo, se trabaja por cuenta propia y por cuenta ajena al mismo tiempo.

pluriactividad regimen autonomos general asesoria arandaPara estos casos de pluriactividad, recordamos que el plazo para solicitar la devolución de cotización, siendo que se haya cotizado durante 2016, debe formularse dentro de los 4 primeros meses de 2017.

Por tanto, para los trabajadores autónomos que además hayan desarrollado su trabajo por cuenta ajena durante el pasado año 2016:

Respecto de las contingencias comunes, en régimen de pluriactividad, teniendo en cuenta tanto las aportaciones empresariales como las correspondientes al trabajador en el Régimen General de la Seguridad Social (RGSS), así como las efectuadas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), por una cuantía igual o superior a 12.368,23 €, tienen derecho a una devolución del 50% del exceso en que sus cotizaciones superen la mencionada cuantía, con el tope del 50% de las cuotas ingresadas en el RETA, en razón de su cotización por las contingencias comunes de cobertura obligatoria.

¿Cómo efectuar la devolución?

La devolución ha de efectuarse a instancias del interesado, que deberá formularla en los cuatro primeros meses de 2017, es decir, antes del 30 de abril de 2017. 

Si necesita resolver cualquier duda al respecto de la devolución de cotización en casos de pluriactividad u otros temas que nos atañan, póngase en contacto con nuestra gestoría / asesoría en Aranda de Duero:

947512385 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) diseña nuevos servicios electrónicos que permiten realizar de forma telemática los trámites relacionados con las solicitudes de alta, baja y eliminación de movimientos previos de los trabajadores encuadrados en el Sistema Especial para Empleados de Hogar del Régimen General.

Empleados del Hogar

SISTEMA ESPECIAL DE EMPLEADOS DEL HOGAR: RÉGIMEN DE EMPLEADOS DEL HOGAR.

El Régimen Especial de Empleados del Hogar se integró en el Régimen General de la Seguridad Social con fecha de efectos 1 de enero 2012, desarrollando la protección por Incapacidad Temporal por Contingencias Profesionales y Comunes.

Ampara bajo su cobertura la relación laboral especial del servicio del hogar familiar, que conciertan:

  • el titular del mismo (como empleador),
  • el empleado que, dependientemente y por cuenta de aquél, presta servicios retribuidos en el ámbito del hogar familiar.

AFILIACIÓN E INSCRIPCIÓN: GESTIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOS DEL SISTEMA ESPECIAL PARA EMPLEADOS DE HOGAR DEL RÉGIMEN GENERAL (10 DE FEBRERO DE 2017).

Desde el pasado mes de febrero de 2017, la Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en marcha nuevos servicios para la gestión por medios electrónicos del Sistema especial para empleados de hogar del Régimen general. De esta manera, es posible realizar de forma telemática los trámites relacionados con las solicitudes de alta, baja y eliminación de movimientos previos de los trabajadores encuadrados en el Sistema especial para empleados de hogar del Régimen general, sin que sea obligatorio acudir presencialmente para su gestión.

Subcategorías

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 ::  Desarrollo: NuevosMediosInteractivos