Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

♦ Es relativamente frecuente que un empleado sea amonestado o sancionado por la empresa en la que trabaja aunque, como es evidente, esa sanción debe realizarse según unos parámetros acordes al derecho laboral.

Sancion Sanciones empleado empresa Arranz de Blas Gestoria Asesoria Aranda

¿Quién puede sancionar al empleado?

El empresario puede sancionar directamente al empleado sin necesidad de que intervenga una figura jurídica. Una de las funciones del empresario es vigilar por el buen funcionamiento de la empresa, lo que incluye el cumplimiento de las obligaciones de sus trabajadores, pudiendo llegar a sancionarles. No obstante, hay ocasiones en las que las empresas intentan ejecutar un despido disciplinario para ahorrarse la indemnización del trabajador, para lo cual recurren a sanciones con el objeto de que figuren en el expediente del trabajador y poder proceder a dicho despido disciplinario. En cualquier caso, esto no significa que, aún pudiendo el empresario sancionar directamente al empleado, pueda hacerlo a su antojo y como más le convenga. 

Por tanto:

  • Empresario: si uno de tus empleados o trabajadores ha incurrido en una conducta sancionable, debes conocer los plazos para poder ejecutar dicha sanción.
  • Empleado: si has incurrido en una conducta sancionable, debes saber los plazos a los que se debe acoger el empresario para ejecutar dicha sanción.

Como es obvio, el empresario no puede sancionar cuando quiera al trabajador, sino que debe cumplir unos PLAZOS para hacerlo. De otra forma el trabajador estaría siempre en una posición desigual.

¿Cuáles son los plazos para que un empleado sea sancionado por la empresa? ¿Cuáles son los plazos para que una empresa pueda sancionar a un empleado?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dos cuestiones respecto al cobro de tu salario en formato de NÓMINA: cómo entregar y cómo pagar. ¿Se puede enviar por correo electrónico?

Nomina mail correo Arranz de Blas Gestoria Asesoria Aranda1. Forma de entrega de la nómina:

Empresario: ¿Vienes entregando a tus trabajadores las nóminas en formato papel? Debes saber que puedes cambiar este sistema y entregarlas en formato electrónico…

Trabajador: ¿Vienes recibiendo tu nómina en formato papel? Debes saber que puedes recibirla en formato electrónico…

Esta nueva modalidad de entrega permitirá reducir trabajo administrativo y ahorrar gastos. Las podrás entregar ó recibir:

  • por e-mail o correo electrónico,
  • colgándolas en una Intranet a la que el trabajador tenga acceso.

Sugerimos que:

  • el archivo digital correspondiente a la nómina tenga un formato PDF.
  • la apertura de dicho archivo exija una clave numérica que el trabajador pueda recordar fácilmente (ejemplo: su DNI o similar).

2. Forma de pago de la nómina:

En cuanto a la forma de pago de dicha nómina podemos encontrar:

Subcategorías

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 ::  Desarrollo: NuevosMediosInteractivos