Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Te recordamos que antes del 31 de diciembre de 2017 te puede interesar realizar aportaciones adicionales al Plan de Pensiones para beneficiarte fiscalmente en tu Renta del año 2017 (a presentar en mayo / junio del año 2018).

plan pensiones aportaciones jubilacion arranz blas aranda duero gestoria asesoriaYa sabemos que el ahorro para la jubilación no deja de ser una inversión a largo plazo, pero hay que saber cuándo y dónde invertir. Una de las premisas es considerar si es más beneficioso:

  1. Realizar aportaciones periódicas de cantidades fijas a mi plan de pensiones.
  2. Realizar aportaciones puntuales por el importe que desee destinar a mi plan de pensiones.

Se acerca el fin de 2017 y en esta época se disparan las aportaciones al plan de pensiones para aliviar la factura del ejercicio fiscal que finaliza el 31 de diciembre, pero debes estudiar antes qué opción es la que más te beneficia.

Limitación de las aportaciones al plan de pensiones por ley:

Pues bien, para empezar a repartir las aportaciones al plan de pensiones, hay que tener en cuenta que esta cantidad está limitada por ley. La aportación máxima anual permitida que dará lugar a la reducción, será la menor de las cantidades siguientes

  • El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio. 

ó

  • 8.000 euros anuales para todos los contribuyentes (con independencia de la edad).

Veámoslo con un ejemplo:

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Todos los trabajadores pueden pedir que se les aplique una retención superior a la que les corresponde en su nómina.

retencion superior nomina trabajador ASESORIA GESTORIA aranda arranz blas

¿Cómo debe realizarse la solicitud para este cambio de retención en la nómina?

Dicha solicitud debe hacerse por escrito a la empresa. Te facilitamos un modelo para dicha solicitud (ver al final del artículo).

¿Cuándo se ejecuta el cambio de retención en la nómina?

La empresa debe recibir dicha solicitud con al menos cinco días de antelación a la fecha de confección de las nóminas, quedando obligada a aplicar el nuevo tipo de retención a partir de la siguiente nómina.

¿Hasta cuando la empresa aplicará la retención solicitada?

Esta nueva retención se aplicará al trabajador hasta final de año e incluso en años sucesiones, salvo que renuncie por escrito o salvo que se deba de aplicar una mayor retención a la solicitada por cambio en sus condiciones salariales.

¿Es posible solicitar una retención inferior a la que le corresponde tu nómina?

Por el contrario no es posible practicar por parte de la empresa una retención inferior a la que te corresponda: en esta caso Hacienda reclaramaría a la empresa las retenciones dejadas de practicar e incluso podría sancionarla.

¿Cuándo hay que regularizar las retenciones en las nóminas?

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 ::  Desarrollo: NuevosMediosInteractivos