Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

ArranzdeBlas

El pasado 10 de septiembre se publicó en el BOE la Ley 31/2015 que modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promoción del trabajo autónomo y de Economía social.

Estas son los aspectos más relevantes que debemos tener en cuenta si Vd. está considerando establecerse por cuenta propia:

  1. Tarifa Plana:  Los nuevos autónomos podrán tener una cuota fija de 50 € al mes durante los primeros 6 meses, con un sistema de bonificaciones progresivas.

También se podrán solicitarla los autónomos que contraten trabajadores.

 

  1. Capitalización del paro: Ya no hay límite de edad para pedir el 100% de la prestación por desempleo en un pago único con el que financiar la puesta en marcha de un negocio
  2. Alta en autónomos y seguir cobrando paro.

Es posible darse de alta en autónomos mientras que se sigue cobrando el paro durante un máximo de 9 meses.

  1. Segunda oportunidad. Si unque está cobrando el paro se da de alta en autónomos, podrá pedir que se le guarde el paro que tenga pendiente y recuperarlo hasta 5 años después, si se ve obligado a darse de baja porque su negocio no sale adelante
  2. Otras novedades.  Nuevas reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social. Incentivos en la afiliación de familiares colaboradores.

¡ Entrada en vigor a partir del 10 de octubre de 2015!


:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 ::  Desarrollo: NuevosMediosInteractivos