Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si eres empresario individual y desarrollas tu actividad desde tu casa, tienes que saber cuáles son los cambios aplicables a partir de 2018 en lo que se refiere a gastos por suministros de tu vivienda.

autonomos gastos deducibles arranz blas aranda gestoria asesoriaDiferenciaremos entre:

  1. Los gastos derivados de la titularidad de tu vivienda. Los podrás deducir en proporción a la parte del inmueble que utilices en la actividad. ¿Cuáles son estos gastos? IBI, comunidad de vecinos, seguros, amortización, intereses de préstamos por compra, etc.. Recalcamos lo de “titularidad”, puesto que debes ser titular de la propiedad o del alquiler de dicha vivienda para poder acogerte a estas deducciones y, por supuesto, la dirección de esta vivienda debe ser la que has comunicado a Hacienda como la de desarrollo de tu actividad.
  1. Los gastos relativos a los suministros de tu vivienda. Hasta ahora Hacienda era reacia a admitir su deducción, ni siquiera de forma proporcional. Pues bien, a partir de 2018 serán deducibles en un 30%, aunque previamente deberás calcular la proporción de metros cuadrados de la vivienda afectos a la actividad y sobre dicha proporción aplicar el 30%. ¿Cuáles son estos gastos? Teléfono, luz, agua, gas, conexión a internet, etc.. Como en el punto anterior, recalcamos también que debes ser titular de las facturas de dichos suministros para poder acogerte a estas deducciones.

Te ponemos un ejemplo:

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Te hacemos un resumen de las principales medidas adoptadas por la Ley de AUTÓNOMOS que han entrado en vigor el 25 de octubre de 2017 y otras que entrarán en vigor el 01 de enero de 2018.

autonomos ley medidas nuevas 2018 asesoria gestoria aranda duero empresasRecargos:

Se modulan los recargos por el ingreso fuera de plazo de las cuotas a la Seguridad Social, reduciendo a un 10% el recargo aplicable si el abono se produce dentro del mes natural siguiente al del vencimiento del plazo de ingreso. Esta medida se extiende no sólo a los autónomos sino también al resto de sujetos responsables del pago incluidos en los diferentes regímenes de la Seguridad Social y será de aplicación a partir del 01/01/2018.

Devolución de cuotas en supuestos de pluriactividad:

La Tesorería General de la Seguridad Social devolverá de oficio, antes del 1 de mayo del ejercicio siguiente, el exceso de cotizaciones ingresadas por los trabajadores autónomos que también trabajen por cuenta ajena. De este modo los trabajadores ya no tendrán que reclamar su devolución y recibirán antes el exceso de cotización que se determine cada año en la correspondiente Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Extensión de la tarifa plana:

Entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

Se amplía a 12 meses la duración de la tarifa plana de 50 € mensuales.

Se reduce de 5 a 2 años el período inmediatamente anterior exigido sin haber cotizado en el RETA para poder beneficiarse de esta reducción en la cuota  a quienes reemprendan su actividad por cuenta propia. Dicho período será de 3 años si anteriormente ya se hubiera disfrutado de esta tarifa.

Mejora de las bonificaciones para conciliar la vida familiar y laboral del autónomo:

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 ::  Desarrollo: NuevosMediosInteractivos