Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los empresarios en estimación directa del IRPF pueden deducirse como gasto las primas satisfechas a seguros médicos para ellos, sus cónyuges y sus hijos menores de 25 años con los que convivan, con el límite de 500 euros por cada uno.

Normalmente, este límite es suficiente y las primas son deducibles en su totalidad. No obstante, en caso de discapacitados, como las primas son más elevadas, es frecuente que gran parte del gasto no pueda deducirse.

Pues bien, para mejorar esta situación, a partir de 2016 se amplía hasta 1.500 euros dicho importe máximo en caso de discapacitados.

 Arranz de Blas Asesoria Gestoria Aranda Seguro Medico IRPF Deduccion

Esta mejora también afecta a los trabajadores cuya empresa les satisfaga el seguro médico: la exención aplicable, en caso de discapacitados, también se amplía hasta 1.500 euros. Para que los empleados en estos casos puedan beneficiarse de la exención, debe ser la empresa la que pague directamente el seguro y, además, dicha obligación de pago debe estar regulada en el contrato de trabajo o en el convenio de la empresa.