Estamos inmersos en plena campaña de la DECLARACIÓN DE LA RENTA 2016, pero no nos debemos olvidar que sigue la obligación de presentar declaración por el IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO 2016.

Hacienda Declaracion Patrimonio Arranz de Blas Gestoria Asesoria Aranda Blog baja¿Quiénes están OBLIGADOS a la presentación del impuesto sobre el Patrimonio 2016?

Están obligados a presentar el Impuesto sobre el Patrimonio del año 2016 los sujetos pasivos (personas físicas por obligación personal o real) en los que concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1. Su cuota tributaria, determinada de acuerdo con las normas reguladoras de este impuesto, y una vez aplicadas las deducciones o bonificaciones que procedieren, resulte a ingresar.

2. Cuando, no dándose la anterior circunstancia, el valor de sus bienes o derechos, determinado de acuerdo con las normas reguladoras del impuesto, resulte superior a 2.000.000 de euros. A efectos de la aplicación de este segundo límite, deberán tenerse en cuenta todos los bienes y derechos del sujeto pasivo, estén o no exentos del impuesto, computados sin considerar las cargas y gravámenes que disminuyan el valor de los mismos, ni tampoco las deudas u obligaciones personales de las que deba responder el sujeto pasivo.

♦ Las personas fallecidas en el año 2016 en cualquier día anterior al 31 de diciembre, no tienen obligación de declarar por este impuesto.

¿Cuál es el PLAZO de presentación del impuesto sobre el Patrimonio 2016?

♦ El plazo de presentación de las autoliquidaciones del Impuesto sobre el Patrimonio del año 2016, cualquiera que sea su resultado (a ingresar o negativa), será el comprendido entre los días 5 de abril y 30 de junio de 2017, ambos inclusive.

♦ No obstante, si el resultado de la declaración es a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, la presentación no podrá realizarse con posterioridad al día 26 de junio de 2017.

Si tienes dudas respecto a los datos a presentar en tu DECLARACIÓN de HACIENDA, del IMPUESTO DE PATRIMONIO u otras cuestiones que podamos resolver en nuestra asesoría / gestoría en Aranda de Duero, contacta con nosotros: 947512385 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.