¿Que puedes hacer para reducir tu tributación en IRPF 2018?

IRPF reducir impuesto renta asesoria gestoria aranda dueroEl IRPF es el impuesto más importante que recauda la Agencia Tributaria en España, cuantitativamente hablando.

Te proponemos tres operaciones que puedes hacer antes de final de año que te permitan reducir tu IRPF de 2018:

1. Tu plan de pensiones.

Aporta dinero a tu plan de pensiones. Si tus rentas anuales son elevadas y tributas a un tipo marginal del 45%, aportar 8.000 euros (que es el límite máximo) te permitirá ahorrar 3.600 euros.

2. Plan de pensiones del cónyuge.

Si tu cónyuge no obtiene ingresos netos del trabajo o de actividades económicas superiores a 8.000 euros, también puedes aportar dinero a su plan de pensiones. En este caso, la aportación máxima es de 2.500 euros, por lo que se ahorrará hasta 1.125 euros (para un tipo marginal del 45%).

3. Vivienda habitual.

Aprobado el modelo 232 de declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales, vía Orden HFP/816/2017 de 28 de agosto (publicado en BOE 30-08-2017).

modelo 232 paraisos fiscales Asesoria Gestoria ArandaLos sujetos pasivos del Impuesto sobre Sociedades y del Impuesto sobre la Renta de No Residentes que actúen mediante establecimiento permanente, deberán utilizar este modelo 232 para cumplir con la obligación de información de las siguientes operaciones:

1. Información de operaciones con personas o entidades vinculadas.
  2. Información de operaciones con personas o entidades vinculadas en caso de aplicación de la reducción de las rentas procedentes de determinados activos intangibles (patent box).
  3. Información de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales.

En cuanto a la primera de las obligaciones (la que se refiere a la información de operaciones realizadas con personas o entidades vinculadas), se deberán declarar las operaciones que cumplan cualquiera de los siguientes requisitos:

• Operaciones realizadas con la misma persona o entidad vinculada, siempre que el importe de la contraprestación del conjunto de operaciones en el período impositivo supere los 250.000 euros, de acuerdo con el valor de mercado.
  • Operaciones específicas (artículo 18.3 de la Ley 27/2014 de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades), siempre que el importe conjunto de cada una de este tipo de operaciones en el período impositivo supere los 100.000 euros.
  • Con independencia del importe de la contraprestación del conjunto de operaciones realizadas con la misma persona o entidad vinculada, aquellas operaciones del mismo tipo que a su vez utilicen el mismo método de valoración, siempre que el importe del conjunto de dichas operaciones en el período impositivo sea superior al 50% de la cifra de negocios de la entidad.

:: Arranz de Blas. Todos los Derechos Reservados. 2015 ::  Desarrollo: NuevosMediosInteractivos